El objetivo principal de este blog, es darnos a conocer como personas que cada día se levantan a luchar por la vida, como cada uno de todos vosotros, los que tengáis el gusto de leer nuestro blog, podréis ver que somos personas normales, con nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras adversidades en la vida, pero con una inquietud algo diferente a muchos de vosotros, o tal vez, bien es cierto que muchos las tenéis pero por el que dirán, el no encontrar personas que os puedan acompañar etc., pues no emprendéis este maravilloso viaje hacia el misterio, lo insólito, lo inexplicable, lo paranormal, el escuchar las citadas palabras anteriores ya de por sí, a muchas personas les causa respeto, hablar de ello en sociedad casi es un tema tabú, lo primero que les viene a la cabeza es que “estamos locos” dejándonos en una indiferencia absoluta, casi nos hacen rozar el ridículo, por atrevernos a inmiscuirnos en una conversación de estas características, pero a pesar de todo esto nosotros si tuvimos el empuje de hacer realidad nuestras ilusiones e ir en busca de la verdad, ir en busca de respuestas…¿crees que las conseguimos? Compartiremos contigo todas nuestras experiencias vividas antes, durante y después de nuestras investigaciones, queremos ser para ti un testimonio vivo, real, algo cercano a ti, compartiremos anécdotas buenas, malas, queremos transmitirte nuestras frustraciones en este campo, nuestra desesperación, nuestras tristezas, nuestras alegrías que han sido muchas, la suerte que hemos tenido al tomar esta decisión de formar un grupo de investigación paranormal, ¡¡ te diré, porque!! Hemos encontrado de todo en nuestros viajes de lo malo lo peor y de lo bueno lo mejor quedándonos con lo bonito de cada circunstancia, no sólo somos compañeros de viaje, somos amigos, familia, somos humanos sencillamente, nos enfadamos, reímos, lloramos, sentimos del mismo modo que tú que me estas leyendo, quizá por curiosidad, por reírte de nuestro grupo por lo que sea que hayas entrado en este blog, estamos enormemente contentos y agradecidos, porque aunque tú no te des cuenta y pienses “voy a ver que escriben estos…” sin darte cuenta, dentro de ti hay algo que te ha impulsado a que lo hagas, quizá ese algo ahora mismo te este observando, este a tu lado, detrás de ti, es el que te ha susurrado entra, entra… y ahora te preguntamos nosotros ¿y tu, estas listo/a para entrar? ¿Te apetece o estas inquieto/a?

Decidas lo que decidas, te adentres en nuestro blog o no, te seguimos dando las gracias y sigues estando invitado para que en el momento que tu lo decidas, seas participe de nuestro equipo de investigación paranormal AB&MP, te prometemos que no nos vamos a guardar nada y siempre contará con todos vosotros, vuestras ideas, opiniones, vuestros agradecimientos, vuestras criticas, sea como fuere que lo hagáis es lo que nos ayudan a seguir adelante en busca de la verdad, GRACIAS a cada uno de todos vosotros.

Así pues, abrimos la puerta de este blog dando inicio a nuestras investigaciones siendo ellas gran parte de nuestro tiempo, entre casas abandonadas, casas encantadas, hospitales, ermitas, santuarios, monasterios, iglesias, camposantos, campos de concentración… todos estos lugares ya, aletargados, apaciguados, reposando en el tiempo nos muestran en infinidad de ocasiones que un día fueron el auge de éxitos y también de desgracia hoy impregnado en sus paredes, queriendo llamar la atención con voces, lamentos e hilaridad, que nuestros oídos no captan pero, captan nuestros equipos, ¿existe, el otro lado? Contéstame después de visualizar nuestras investigaciones, adéntrate con nosotros ¿te apetece?... Síguenos, cruza con nosotros el umbral del misterio,...Bienvenido.

Un thriller victoriano: "EL ANIMAL MÁS PELIGROSO"




Gabriel A. Pombo.
Gabriel Pombo ha sido y es un invitado habitual en este blog. Sus indagaciones, opiniones sobre unos de los crímenes más enigmáticos de la historia han sido base para muchos investigadores y divulgadores que se adentraban en la oscuridad del Londres victoriano en busca de la identidad del mítico "Jack el destripador", no cabe ninguna duda de que Gabriel A. Pombo es uno de los mayores expertos de este mítico asunto de criminología.


En agradecimiento por sus colaboraciones, sus consejos sobre estos casos, es un placer poder conmpartir en este blog su promoción de novela basada en un caso real. Cada página es una aventura a lo desconocido, al mundo de callejones sin salida, a la intuición entre nieblas, sombras y personajes sombríos y, sobre todo, a conocer como se movían la autoridades y sus enemigos en aquel Londres de finales del siglo XIX.
Aquí os dejo la interesante sinopsis de su novela.


El animal más peligroso : Un thriller victoriano (2016) es una novela de suspenso del escritor uruguayo Gabriel Pombo publicada en MontevideoUruguay.
La trama se enmarca en hechos reales, y se ambienta en la Inglaterra de fines del siglo XIX, haciendo alusión a los homicidios históricos de 'Jack el Destripador' y a los del 'Descuartizador del Támesis', y describiendo la persecución de estos asesinos llevada a cabo por detectives contratados por el 'Comité de Vigilancia de Whitechapel'.

La obra se inicia con una escena, a manera de preludio, que se sitúa en la localidad de Battersea (ribera sur del Támesis) en septiembre de 1873. Aquí se describe un sacrificio humano consumado por una secta satánica liderada por un misterioso "Maestro". En la sala ritual, hay un túmulo donde se efectuará el sacrificio, y otros símbolos impíos. El jefe es asistido por una extraña mujer vestida de color escarlata, y por un joven secuaz de cabeza rapada y toga marrón. Los esbirros que desde el exterior traen maniatada a una víctima anónima, informan que no pudieron capturar también a los dos hijos de ésta (una niña y un muchacho), quienes lograron escapar.
Los siguientes capítulos de la parte inicial (unas 200 páginas del texto), dan un salto temporal, y se centran en las actividades de detectives contratados por el Comité de Vigilancia de Whitechapel, entre octubre y noviembre de 1888. El lugar geográfico oscila desde el East End de Londres, donde tuvieron cabida los homicidios del Destripador, al centro de esta capital en Westminster, donde reside el líder de los investigadores.
La segunda parte (algo más de 100 páginas), cobra un ritmo más dinámico, característico del subgénero thriller.
Se retrotrae a mayo de 1887, cuando tiene inicio la segunda tanda de crímenes de 'The Torso Thames Killer', tras el hallazgo de un cadáver desmembrado en la localidad de Rainham. La conexión de este homicidio con otros acaecidos más de una década atrás, se establece en un diálogo entre el médico forense Thomas Bond y el detective Arthur Legrand.
Tras ello, el relato da nuevos saltos temporales. Se llega así a la madrugada del 31 de agosto de 1888, cuando finiquitaron a Polly Nichols (primera víctima canónica del Destripador),y se contempla el modus operandi criminal de éste.
Luego se verá cómo la cofradía diabólica sigue actuando. Se sabrá que la secuaz vestida de escarlata (Diana) oficia como entregadora de desprevenidas chicas, que serán sacrificadas en tenebrosos rituales. Finalizados éstos, se esparcirán, desde un barco propiedad del maestro satánico, los restos trozados de esas víctimas en el río Támesis.
El nuevo hito narrativo surge cuando un integrante de la orden (Fred) se introduce en la sede en construcción de Scotland Yard, y deja oculto un torso femenino, que será hallado más tarde, el 2 de octubre de 1888.
Tras un capítulo que da cuenta del paso del tiempo, y de que en junio de 1889 se descubren nuevos trozos humanos en el Parque de Battersea, el secundario personaje de Fred comienza a adquirir relieve.
Se sabrá que repara chalupas y funge de conductor de navíos en el río Támesis, y que será entrevistado en su taller por los detectives, a quienes, por motivos privados, está dispuesto a brindar información para hacer caer a la secta criminal.
Los capítulos de cierre, describen una ceremonia homicida en la ribera de St Catharine, durante la noche del 9 de septiembre de 1889, y los sucesos de la madrugada siguiente, donde será descubierto en Whitechapel el llamado 'Torso de la calle Pinchin'.
Se trató del último posible crimen del 'Descuartizador del Támesis'. La interrupción abrupta y enigmática de esta secuencia macabra será objeto de las páginas finales de la novela. En ellas, tendrá lugar el enfrentamiento decisivo de Arthur y de Bárbara con el 'Asesino del Torso de Támesis' y, también, con 'Jack el Destripador'.
La novela presenta personajes históricos interactuando con personajes de fantasía, sobre los cuales recae el protagonismo (y que por tanto son constantemente citados a lo largo de la obra).Acceder
Así pues, el investigador Arthur Legrand no gozó de existencia real, ni tampoco su par femenina, la joven periodista Bárbara Doyle.
Asimismo deviene imaginario, el personaje que encarna al Asesino del Torso, y en forma simultánea, al "Maestro" del clan maléfico. También es ficticio, quien funge como hijo natural de aquél, el cual a su vez oficia en el rol de Jack el Destripador. Tampoco existió la satánica cómplice del Descuartizador del Támesis, la aristocrática "Diana", ni tampoco "Fred", el joven barquero que deserta de la cofradía diabólica.
Dentro del pequeño grupo de detectives hay, en cambio, registros históricos de Charles Legrand (o LeGrand), del ex policía John Head Batchelor, y del agente en actividad Thomas Barrett.
En roles secundarios, aparecen individuos de existencia real que fueron relevantes en la investigación oficial de aquellos crímenes, a saber: Los inspectores jefe de Scotland Yard Frederick George Abberline y Henry Moore, el cirujano forense Thomas Bond, el presidente del “Comité de Vigilancia de Whitechapel” George Akin Lusk, el médico patólogo Thomas Openshaw, y el testigo George Hutchinson.


VIDEO PROMOCIONAL DE LA NOVELA
(Voz del propio autor)


Puedes adquirir esta obra en:


En este enlace, podéis conocer mucho más de este experto haciendo clic sobre su nombre