EL ENIGMA DE LA CORNUDILLA



Una olvidada aldea junto a la localidad valenciana de Los Ruices tiene el dudoso mérito de ser un pueblo maldito. Abandonado desde principios de 1950 a causa del envejecimiento de la población y la emigración de los más jóvenes a otros lugares dónde el progreso junto a la oferta de trabajo les hacía vislumbrar un futuro mejor. Hoy en día esta prácticamente abandonada, tan sólo unos reducidos cazadores se dan cita allí junto a los agricultores de la zona dado que se ubica en el corazón de unos extensos viñedos. 
 


La historia que tenemos entre manos nos dice que, en la conocida casa de los ruidos, hubo un caso de fenomenología poltergeist, acompañada de fuertes ruidos que ocurrían al caer la noche, incluso los objetos volaban en su interior.
AB&MP ha estado en La Cornudilla, así se llama el pueblo que carga el misterio,en múltiples ocasiones desde el año 2008, pasando noches y días enteros.
Nos han acompañado muchos vecinos de Los Ruices, algunos de ellos han vivido en La Cornudilla, siendo ellos un valioso testimonio para la investigación. A todos ellos muchas gracias.

También el pueblo en general critica la mala conducta de algunos investigadores que han publicado en diversos medios informativos y sociales una historia totalmente desfasada y falsa.


Nosotros personalmente apoyamos al pueblo que son los únicos testigos de lo acontecido y admiramos a esos grupos de investigación que en una hora y media han podido hacer una investigación tan documentada que han fallado en la casa en cuestión, en su historia, y en todo de lo que son capaces de inventar por el mero hecho de ese afán de protagonismo, dejando en mal lugar a las personas que de verdad dedicamos nuestro tiempo y dinero durante años a buscar la verdad. ( admirables, sin duda)
Actualmente continuamos investigando los acontecimientos ocurridos, así como aclarar algunas cosas de los supuestos ruidos e incidentes.






Queremos recordar que la conocida casa de los ruidos está construida sobre un pequeño montículo a la entrada, un terreno inestable que bajo sus cimientos discurre cierta cantidad de agua subterránea, de ahí la procedencia de los supuestos ruidos que tiene como origen el pozo.
 En cuanto al ruido de cadenas son las propias de aquel pozo, movidas por las corrientes de aire que escapaban desde el interior haciendo un efecto de eco que, lógicamente, asustaba al vecindario.Nos cuentan los vecinos que en la llamada casa de los ruidos, vivían un mujer viuda con sus seis hijos que realmente lo estaban pasando terriblemente mal, y aunque los vecinos se ayudaban unos a otros, era imposible evitar que el llanto de sus hijos, el ruido de sus tripas por el hambre, al caer las noches su agonía se agudizaba en los oídos de los vecinos colindantes, según los vecinos esos son los extraños ruidos misteriosos de una postguerra.





Si es cierto que falleció una persona allí. Víctima de la caída de una carcasa pirotécnica que, lamentablemente, aterrizó sobre la cabeza de aquella persona que estaba junto a la conocida casa de los ruidos, falleciendo en el acto.Un hecho que ocurrió durante la popular fiesta de la vendimia.
No obstante, todavía está en investigación, en proceso.